Las mejores aplicaciones para hacer videollamadas con amigos y familiares

Las videollamadas se han convertido en una de las herramientas más importantes en nuestras vidas, especialmente con el aislamiento social que ha surgido a raíz de la pandemia de COVID-19. Las videollamadas se han convertido en la forma más práctica y segura de mantenernos en contacto con amigos y familiares lejanos. En este artículo, vamos a hablar de las mejores aplicaciones que puedes usar para hacer videollamadas con tus seres queridos.

1. Zoom

Zoom ha sido la aplicación de videollamadas más popular durante el último año. Es utilizada tanto para reuniones de trabajo como para comunicarse con amigos y familiares. La aplicación es fácil de usar y tiene una gran cantidad de opciones para personalizar la llamada. Una de las características de Zoom es la capacidad de mostrar hasta 49 participantes en una sola pantalla. Además, puedes cambiar el fondo de tu videollamada y añadir efectos divertidos. También puedes grabar la llamada y enviar un mensaje al chat grupal después de la llamada. Aunque es una aplicación de pago, Zoom tiene planes gratuitos para aquellos que sólo necesitan videollamadas de 40 minutos o menos.

2. WhatsApp

WhatsApp es una aplicación popular de mensajería, pero también es una gran opción para hacer videollamadas. La aplicación es gratuita y fácil de usar. Simplemente inicia una conversación con la persona que deseas llamar y elige el icono de la cámara para comenzar la videollamada. Uno de los aspectos más destacados de WhatsApp es la capacidad de hacer videollamadas en grupo con hasta ocho personas. Además, puedes apagar la cámara durante la llamada y seguir hablando a través del audio.

3. Skype

Skype ha sido una de las aplicaciones más populares para hacer videollamadas durante muchos años. Es gratuito y está disponible para descargar en cualquier dispositivo. La aplicación tiene una gran cantidad de opciones de personalización, como la capacidad de cambiar el fondo de tu videollamada y compartir tu pantalla. También puedes hacer videollamadas grupales con hasta 50 personas. Además, Skype es compatible con muchos dispositivos, incluyendo computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes.

4. FaceTime

FaceTime es una aplicación exclusiva de Apple y sólo está disponible para usuarios de iPhone, iPad y Mac. Es una aplicación gratuita y fácil de usar. FaceTime permite hacer videollamadas en grupo con hasta 32 personas. Además, puedes usar la aplicación para realizar llamadas de audio y enviar mensajes de texto. La aplicación también tiene una función llamada "Memoji", que permite crear un Animoji en tu propia imagen y usarlo durante la videollamada.

5. Google Meet

Google Meet es una aplicación gratuita que permite hacer videollamadas con hasta 100 personas. Es fácil de usar y está disponible en cualquier dispositivo. La aplicación se integra perfectamente con otras aplicaciones de Google, como el Calendario de Google y Gmail. Además, Google Meet tiene una función de subtitulado automático que permite que las personas sordas y con discapacidad auditiva participen en la llamada.

Conclusión

En definitiva, estas son algunas de las mejores aplicaciones que puedes utilizar para hacer videollamadas con tus seres queridos. Ya sea que estés organizando una reunión de trabajo, hablando con amigos y familiares lejanos, o simplemente pasando tiempo con tus seres queridos, estas aplicaciones ofrecen una gran cantidad de opciones y características que hacen que las videollamadas sean más fáciles y divertidas. ¿Cuál es tu aplicación favorita para hacer videollamadas? ¡Deja tus comentarios abajo!